Jazmín Gómez
Grupos que hacían labor de evangelización al interior de la Catedral Metropolitana fueron expulsados y desintegrados luego de la polémica que ha generado el presunto caso de abuso sexual que involucra al sacerdote Carlos Franco Pérez.
El sacerdote, quien estaba al frente de la Catedral Metropolitana, coordinaba grupos evangelizadores y cuyos dirigentes quedaron sorprendidos por la decisión que les fue notificada de forma verbal la tarde de este miércoles.
Los grupos son de acólitos, ministros, de liturgia, familia, catequistas y coros, que dejaran de prestar sus servicios por órdenes de sus superiores.
Asimismo se dio la instrucción para que todos los niños, jóvenes o adultos que se encontraban en proceso de renovación de comunión y confirmación, a cargo del Padre Carlos, estuvieran también enterados que no recibirán documentos para obtener sus sacramentos.
Solo de Agosto del 2015 a Julio del 2016, tomaron cursos de renovaciones 180 personas en la Catedral Metropolitana, pero el proceso de renovación se venía realizando desde hace 5 años a cargo del Presbítero Carlos Franco. Lo mismo aplicará para la Basílica de la Soledad, Casa de Cuna y Solar Infantil.
21 julio, 2016