Pobladores de la Agencia Vicente Guerrero, en la Villa de Zaachila, volvieron a retomar bloqueos sobre la carretera federal 175, a la altura de la Y, esta vez para exigir el reconocimiento del agente interino Pablo Ramírez Calderón.
Informaron que ayer sostuvieron una reunión extraordinaria en la agencia municipal debido a que la presidenta municipal Maricela Martínez Coronel junto con el ex agente que desconocieron hace meses, Carlos Miguel Vázquez Martínez pretendía realizar hoy un evento con el pretexto del día de las madres, en el espacio que era ocupado por los de la 14 de Junio y la CNP para sus eventos políticos.
Mencionaron que se acordó, en esa asamblea, no permitir que se llevara a cabo el evento, porque aunado a lo anterior, desde el 29 de abril desconocieron a Carlos Miguel Vázquez Martínez como agente municipal por la prepotencia y autoritarismo con el que se conducía.
Explicaron que la presidenta municipal, no quiere reconocer la voluntad de la agencia de haber nombrado a un nuevo agente y por ello la responsabilizan al igual que al agente desconocido, de la confrontación y violencia que pueda registrarse en la zona.