Los registros de falsos transgénero en Oaxaca, evidenciados con la denuncia de personas de la diversidad sexual, revelan una total falta de respeto a la autoridad electoral, a la ciudadanía y a la sociedad en general, afirmó en entrevista la diputada local y presidenta de la Comisión de Administración de Justicia de la LXIII Legislatura local, Hilda Graciela Pérez Luis.
Sostuvo que es cuestionable que se utilizara un artículo, diseñado para abrir los justos espacios de participación a las personas de la diversidad sexual, para fines políticos y de interés personal sin importar los medios, engañando a la ciudadanía.
“Quienes denunciaron están en una lucha justa para evidenciar a quienes no los representan, y por nuestra parte nos pronunciamos porque se investigue de fondo y se aclare el tema por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca”, exigió.
Comentó que como diputada se ha pronunciado en diversas ocasiones porque sean reconocidos los derechos de las personas LGBT, pues su lucha no es actual, sino de muchos años en donde han buscado tener y ocupar espacios de poder como cualquier otra persona.
Destacó que además, esos espacios que ocuparon al menos 17 personas trans, siendo hombres heterosexuales, bien pudieron ser ocupados por mujeres, quienes también llevan cientos de años luchando por la paridad de género.
Finalmente, llamó a la solidaridad de las mujeres por la denuncia pública de las personas de la diversidad sexual, mientras que a legisladores corresponde seguir trabajando porque sean respetados los derechos de todas las personas, sin importar su género e identidad sexual.