Alejandro Jiménez, nativo del Barrio de Xochimilco, afirmó que recurrirán a la toma de calles, de ser necesario, para impedir que continúe la obra de construcción para una tienda Oxxo en su barrio.
Vecinos de Xochimilco se manifestaron al interior del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, al tiempo que se realizaba la sesión de cabildo.
Explicó que trabajadores ya derribaron una barda, y aunque autoridades municipales argumentan que no existe permiso por parte del ayuntamiento, no han parado la obra.
Dijo que la semana pasada se manifestaron en rechazo a la tienda de cadena comercial, que afectaría a la vialidad y a la imagen del Barrio de Xochimilco, y autoridades municipales se comprometieron a clausurar la obra pero no lo han hecho.
Expresó que en un barrio histórico, caracterizado por su imagen que refleja la vida antigua en Oaxaca, no es posible que las autoridades municipales permitan que se instalen tiendas que sólo provocan daños desde diferentes aristas que se les vea.
Agregó que el Comité de Vida Vecinal no ha permitido, ni permitirá la construcción de la tienda de cadena nacional, y acudirán a las medidas que sean necesarias pasa impedirlo.