Mientras andaban en bicicleta en un bosque cercano a Seattle, dos hombres fueron atacados por un puma salvaje; uno de ellos fue arrastrado por el animal a su madriguera, mientras que el otro logró huir en su transporte para pedir ayuda.
El sargento Ryan Abbott, de la Oficina del Sheriff del Condado de King detalló que, la víctima que logró escapar fue la primer en ser atacada, al percatarse del ataque su compañero intentó huir y en ese instante el puma corrió hacia él y lo embistió, para después arrastrarlo y llevarlo a su madriguera; fue hasta los 3 mil kilómetros que su celular captó señal y logró llamar al 911.
De acuerdo con RT, los rescatistas tardaron 30 minutos en localizar al otro ciclista, quien ya estaba muerto, junto a él se encontraba parado el puma, “los agentes dispararon y el animal huyó asustado”, agregó el sargento. Pasaron varias horas antes de que las autoridades encontraran al puma en un árbol y lo sacrificaran.
Two friends on a morning mountain bike ride 30 miles east of Seattle were attacked by a cougar, killing one of the men and leaving the second hospitalized. https://t.co/5PsqdnzxCq
— KPIX 5 (@KPIXtv) 20 de mayo de 2018