Javier González, subdelegado del área de barrido del Sindicato 3 de Marzo, acusó a autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, de no otorgar las herramientas de trabajo indispensables para poder ofrecer un servicio eficiente.
Este lunes, 970 trabajadores sindicalizados iniciaron un paro indefinido de labores para exigir respuestas concretas a sus demandas, por lo cual el centro de la capital y calles aledañas, así como sus agencias y colonias, se encuentran con cerros de basura.
Javier González dijo que los camiones recolectores están parados por la falta de mantenimiento, tampoco cuentan con palas, escobas, llantas para cambiar a sus carritos-tambos, situación que le han hecho ver al presidente municipal sin obtener respuestas favorables.
Anastacio Luis Martínez, delegado del área de barrido, abundó que sólo en el área del arenal son 37 carros los que están descompuestos y sin funcionar por falta de mantenimiento, y así se encuentran con deficiencias en cada una de las áreas que les impide hacer un trabajo de limpia eficiente.
Puntualizó que si las autoridades municipales insisten en no resolver, continuarán en paro de labores, aunque esto afecte a la ciudadanía por falta del servicio de recolección de basura.