Profesores jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon sobre la Calzada Niños Héroes de Chapultepec en la capital del estado, en su segundo día de acciones, para exigir el pago de bono y prima de antigüedad.
José Luis Ordóñez Rodríguez, titular de la Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección 22, dijo que son 16 mil personas jubiladas las afectadas, a quienes el Gobierno del Estado les ha aplazado sus pagos, sin cumplir.
Abundó que el titular del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, se comprometió a pagarles antes del 15 de mayo los 82 millones de pesos que les adeudan del bono anual y 430 millones de pesos de prima de antigüedad, pero no les cumplieron.
Dijo que está semana estarán intensificando sus acciones de protesta, hasta obtener respuestas concretas a sus demandas, y en su caso, una mesa de diálogo pero con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud.