En las regiones de la Costa y la Cuenca del Papaloapan, se han registrado la mayor parte de los homicidios de este año, que comparados con el año pasado, en la entidad han incrementado en un 7 por ciento la cantidad de este tipo de ilícitos, informó el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.
Dijo que son diversas las problemáticas que se originan en las regiones de la entidad y que han llevado a los homicidiso, por lo cual no se considera que el estado se encuentre en “foco rojo”, “dependiendo del lugar son las diversas manifestaciones de violencia”.
Comentó que en la Costa los problemas están relacionados con conflictos agrarios, interpersonales, sociales y políticos, en el caso específico de Pochutla por brotes de narcomenudeo, mientras en la Cuenca se están dando enfrentamientos entre grupos criminales organizados.
El Fiscal General estuvo presente en la develación de la placa que realizó el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez del nombramiento de las escaleras del fortín “Rubén Vasconcelos Beltrán”.
Respecto a este nombramiento dijo sentirse orgulloso del reconocimiento a su papá, quien fue buen oaxaqueño, una persona generosa que dedicó su vida a construir y se entregó por completo a Oaxaca.
“De manera personal, tengo como pauta de comportamiento, por supuesto el legado de actuar con honestidad, con suma responsabilidad, por el bienestar dela población, sin tomar en cuenta otros intereses más que el de la sociedad. Mi padre, mi madre, mi familia, los propios oaxaqueños me han enseñado eso, que hay que trabajar por Oaxaca y los oaxaqueños”, puntualizó.