Un grupo de transportistas de diferentes modalidades denunciaron que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) pretende cobrarles nuevamente por concepto de concesiones, que fueron pagadas en la administración de Gabino Cué Monteagudo, cuando Carlos Moreno Alcántara estaba al frente de la dependencia.
Arturo Coache Calvo, presidente de la federación Ruta Zaachila, abundó que en 2016, casi al término de la administración estatal, pagaron 19 mil 838 pesos por cada una de las concesiones de 502 transportistas de todo el estado, y ahora si no pagan vía telefónica les han dicho que esas concesiones serán revocadas.
Macario Manuel Martínez, otro de los transportistas afectados, comentó que cuentan do los acuses de recibo de entrega de documentación y los comprobantes de pago ante diferentes bancos hechos a una cuenta que les dio la Secretaría de Vialidad y Transporte estando Moreno Alcántara al frente y ahora les dicen que ese pago no es válido.
Abundó que al llegar la administración actual quisieron dar seguimiento a su proceso y fueron alargando el tema hasta la actualidad, en donde les están exigiendo que realicen nuevamente los pagos y que lo ocurrido en el sexenio pasado se trató de un tráfico de concesiones.
Arturo Coache puntualizó que su exigencia al Estado es que transparente la lista de las 502 personas concesionarias y les expliquen en dónde quedó el dinero que hicieron ante diferentes instituciones bancarias, además de una mesa de diálogo con el Gobernador que dé certeza jurídica a su situación.