Estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado, y tomaron los accesos a su institución, para exigir la destitución del director general, Óscar Antonio Silva Sánchez, por cometer presuntas irregularidades.
Mayra Benítez, representante de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, dijo que el director, maestro en ciencias, junto a todo el cuerpo directivo han incrementado desproporcionadamente cuotas de inscripción y reinscripción, no otorgan los insumos para prácticas de campo de estudiantes de las diferentes licenciaturas ni ha equipado adecuadamente el laboratorio.
Mencionó que sólo en un año han subido hasta 300 pesos a inscripciones y reinscripciones sin tomar en cuenta que quienes estudian en el ITVO son jóvenes de escasos recursos que tomaron esa opción por no tener la posibilidad de pagar una escuela particular.
Explicó que las cuotas de inscripción e inscripción en el ITVO son de mil 800 y mil 700 pesos respectivamente, y directivos les han informado que próximamente subirán a 2 mil pesos.
Agregó que la comunidad estudiantil, que son al menos mil 500 personas, decidieron salir a protestar de forma pacífica y solicitar al Tecnológico Nacional de México, la destitución del director, quien llegó hace dos años a la institución.