Jazmín GÓMEZ
Jaciel García Ruíz, presidente municipal a de la Villa de Mitla, afirmó que su error al pintar su casa de blanco, fue razón para que un periodista que busca desprestigiarlo afirmara que su propiedad fue adquirida con recurso público.
Explicó que es lamentable que se caiga en la difamación sin argumentos, pues las propiedades con las que actualmente cuenta, las adquirió mucho antes de ser por primera vez, presidente municipal, como fruto del trabajo de un negocio familiar.
Mencionó que bien pudo pintar su casa de azul o de rojo, pero pintarla de blanco es lo que dio argumentos para que se le acusara de desviar recursos, pese a que en temas de transparencia su administración ha salido a salvo.
“La casa la tengo de muchos años, antes de ser presidente municipal y como fruto del negocio familiar al que nos dedicamos desde hace más de 40 años, no vivo de la política ni de la administración municipal, pero cuando se busca desprestigiar o difamar a alguien se buscan las formas para hacerlo”, mencionó.
Explicó que sin importar el costo de la vivienda, que un periodista asegura tiene valor de 15 millones de pesos, la adquirió en el año 2000, ocho años antes de ser por primera vez, presidente municipal.
Expuso que sin duda su casa tiene vista privilegiada a la zona arqueológica, un espacio en donde ha vivido desde que era niño y del que no tiene nada que esconder porque es fruto del esfuerzo familiar.
Asimismo expresó que en lo que va de su administración se han realizado 80 obras en la Villa de Mitla, la última que se realiza es el circuito turísticoque podría quedar terminada en dos meses.