“No me preocupan las cargadas políticas, ni los adversarios, el pueblo de Oaxaca nos conoce perfectamente bien, no está ciego, conoce nuestra vida y trabajo político”, afirmó Samuel Gurrión Matías, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez de la coalición “Por México al Frente” que conforman los partidos PAN-PRD-MC.
El candidato sostuvo que si bien es cierto que Andrés Manuel está mejor posicionado entre la ciudadanía oaxaqueña como candidato a Presidente de la República, eso no significa que en la capital se prefiera, rumbo a la presidencia municipal, al candidato de Morena, Oswaldo García Jarquín.
“El pueblo de oaxaca conoce bien los perfiles de candidatos, el del PRI, el de Morena y el mío, y si bien Andrés Manuel está posicionado, no lo está el candidato de Morena en la capital. Creo que el pueblo no se van a arriesgar a un perfil que vuelva a tener sumida a la capital en la pobreza, en la basura y la corrupción”, explicó.
Con motivo del arranque de su campaña, Samuel Gurrión expuso que sus adversarios políticos no le preocupan, pues incluso el del PRI, Manuel de Esesarte, quien ya fue presidente municipal, no tiene propuestas serias.
Detalló que un presidente municipal de la capital, lo tiene que ser de tiempo completo, ser el primero en levantarse y el ultimo en dormirse, pues hay problemas que urge resolver y necesitan toda la atención, cómo son el de la inseguridad, el ambulantaje, la basura y la dotación de herramientas indispensables a trabajadores para que ofrezcan un servicio eficiente.
Abundó que antes que todos, el problema más grave que no ha permitido un mejor desarrollo en la capital oaxaqueña, es el de la corrupción, que ha permeado en todas las administraciones municipales.
Finalmente, acompañado de la presidenta estatal del PAN, Natividad Díaz, del representante del PRD, Hugo Jarquín, y el delegado nacional de MC en Oaxaca, Ricardo Coronado Sanginés, puntualizó que comenzará su arranque de campaña en el Barrio Jalatlaco y después en el Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, en donde invitará a la ciudadanía a votar el 1 de julio por el mejor proyecto.