Jazmín GÓMEZ
La ex diputada federal priista y perredista, Eva Diego Cruz, como vocera del llamado Frente Auténtico del Campo (FAC), afirmó que marcharán el 8 de agosto en la Ciudad de México por políticas fallidas en favor del sector campesino.
Señaló que con los recortes anunciados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el sector más afectado es el del campo, quienes padecen la falta de medicinas en centros de salud, las malas condiciones en infanta ricura educativa y la ausencia de inversiones para fortalecer la productividad del campo.
Explicó que lejos de dar prioridad a programas sociales, el gobierno federal está aplicando recortes importantes en la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), en donde los más afectados son los pequeños productores.
Mencionó que en febrero de este año se anunció un recorte de 132 mil millones de pesos que afectó a SAGARPA con más de 3 mil millones por más de 31 mil 715 millones de pesos en donde se reflejó en SAGARPA una disminución de 4 mil 205 millones de pesos.
Asimismo destacó que hubo un recorte de más de 6 mil 500 millones de pesos en el tema de salud, 6 mil 500 millones de pesos en el tema de educación, más de 2 mil 100 millones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que traerá mayor crudos al país.
Por esta situación, expresó que más de cien mil campesinos, 6 mil solo de Oaxaca, marcharán en la Ciudad de México para exigir un alto a los recortes presupuestales y ser tomados en cuenta para las políticas públicas que se implementan en favor del sector.
Esto en el marco del aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.