Integrantes de la Sección 22, que alertaron con intensificar sus acciones de protesta derivado de la “cerrazón” de las autoridades estatales y federales para atender sus demandas, continúan con los bloqueos iniciados ayer en el ADO, en los accesos al aeropuerto internacional Benito Juárez y en la caseta de Huitzo.
Ayer los docentes tenían programada una mesa de trabajo a las 13:00 horas en Ciudad Administrativa, la cual les fue suspendida por las autoridades estatales que argumentaron “que no había las condiciones” para llevarla a cabo.
Hoy se tiene programada una nueva mesa de trabajo a las 9:00 horas en Ciudad Administrativa ubicada en Tlalixtac de Cabrera, con las autoridades estatales, incluyendo al Gobernador Alejandro Murat.
El magisterio amaga que no liberarán los bloqueos hasta ser atendido y recibir las respuestas a sus demandas entre las que se encuentran la contratación de egresados normalistas, pago de regularizados, liberación de presos políticos y reconstrucción de escuelas afectadas por los fenómenos naturales el año pasado y éste.
Es de señalar que el lunes pasado, la Sección 22 de la CNTE inició un paro de labores indefinido y un plantón en el primer cuadro de la ciudad, en donde colocaron casas de campaña.