El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús Romero López, dijo que es lamentable que legisladores y legisladoras locales anden “distraídos” en el proceso electoral en lugar de cumplir con su obligación de acudir a las sesiones extraordinarias para tocar temas importantes.
“Lamentable que incluso quienes son candidatos, e incluso quienes no son candidatos anden distraídos, están mal, pues independientemente de la responsabilidad que tienen con el partido político en el cual militan, tienen una gran responsabilidad en la LXIII Legislatura local”, destacó el diputado por Morena.
Indicó que en la sesión de clausura correspondiente al primer periodo extraordinario de sesiones correspondiente al segundo año ejercicio legal, debía juntarse el quorum necesario para tener las dos terceras partes que establece la ley, que son 28 legisladores, para aprobar el dictamen que contiene las tercias de elección del consejo ciudadano de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. A esa sesión sólo asistieron 22 de 42 legisladores.
Por otra parte, respecto al magisterio oaxaqueño y su “jornada de lucha”, el legislador local comentó que es importante que sea escuchado y atendido en sus demandas y exigencias para que se logren acuerdos que permitan evitar que la niñez continúe perdiendo clases, y en la capital sigan los bloqueos y las protestas.