Oaxaca, Oax.- “Expreso mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas de los hechos hoy en Juchitán. He pedido a la @Fiscalía_GobOax una amplia investigación de los hechos”, fue el twitter que lanzó esta madrugada desde su cuenta oficial el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, por los tres asesinatos ocurridos ayer en Juchitán.
Cerca de las 2:30 horas, en el centro de Juchitán de Zaragoza, al exterior del Bar “Jardín”, fueron atacadas a balazos la candidata a concejal de la coalición “Todos por México”, Pamela Terán Pineda, la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, y el conductor Adolfo J. G.
En un comunicado, el Gobernador expresó sus condolencias a familiares y amigos de quienes perdieron la vida en ese municipio de la región del istmo y solicitó el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, en reunión con su gabinete el Jefe del Poder Ejecutivo instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado a iniciar las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de los servidores públicos sobre estos hechos.
Es de señalar que, de acuerdo a la mamá de la fotoperiodista, Soledad Jarquín Edgar, a María del Sol el Secretario de Asuntos Indígenas, Francisco Montero López, la comisionó a cubrir la campaña política de su hermano Hageo Montero López, candidato a presidente municipal de la coalición PRI-PVEM-PANAL.
Por los hechos ocurridos en Juchitán, la Fiscalía General del Estado también informó mediante comunicado que inició la carpeta de investigación 2552/JU/2018 y puntualizó “La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún hecho quede impune”.