Ambientalistas del estado de Oaxaca realizaron una protesta pacífica en el centro de la Ciudad para pedir al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, pronunciarse y evitar la construcción de una gasolinera a 300 metros de la Playa Zipolite, ubicada en San Pedro Pochutla, en la Costa Oaxaqueña.
Nazario García acusó que el presidente municipal, Víctor Cruz, es quien está promoviendo la construcción de la gasolinera, que traería como consecuencia graves daños a un manglar que se localiza a sólo 200 metros de la zona.
“Las consecuencias de permitir que esa gasolinera se instale en ese lugar sin duda será la contaminación y acabose de la playa y el manglar”, expresó el activista en su protesta en el centro de la capital.
Dijo que la ambición económica de empresarios y políticos es tanta que dejan de preocuparse del grave daño que están ocasionando al medio ambiente, y minimizan los efectos que esos daños se están reflejando en los cambios climáticos.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente destacó que están expresando su enojo, su hartazgo, y piden a la ciudadanía, a organizaciones sociales, a activistas de toda índole a sumarse para no permitir que se dañe una de las playas más tranquilas de Oaxaca.
El también representante del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), dijo que la escases del agua, el calentamiento global, la erupción del volcán de fuego en Guatemala, los temblores y diversos fenómenos naturales, son consecuencia del grave daño que la sociedad ha causado al planeta.
“En Oaxaca se ha perdido más del 40 por ciento del área boscosa, vemos nuestros Ríos Atoyac y Salad contaminados, a apunto de desfallecer entre las heces fecales y al parecer a nadie le importa”; puntualizó.