Jazmín GÓMEZ
Ciudadanos de Oaxaca denunciaron a través de redes sociales, la nula actuación de la Profeco en Paseo Juárez el Llano, en donde con el pretexto de la Feria Internacional del Mezcal, comerciantes de comida realizan cobros exagerados a comensales.
Por el servicio que se ofrece, en vía pública, los puestos realizan cobros de hasta 50 pesos, cuando está prohibido en la ley, cobrar propinas en los negocios, pero además por jarras de agua los costos son de 120 pesos, mientras los tacos las órdenes son de 60 pesos cuando en comercios establecidos no pasan los 50 pesos.
Asimismo explicaron que los famosos “huaraches” cuyos precios máximos son de 30 pesos en comercios establecidos, los expenden hasta en 120 pesos, lo cual es un abuso porque las autoridades no hacen nada al respecto.
Una persona de apellidos Mendoza Rodríguez hizo la denuncia a través de su cuenta de facebook, mientras que Ana Laura, comensal que circulaba esta tarde por Paseo Juárez el Llano, también dijo que comerciantes están abusando con motivo de las festividades de la Guelaguetza, en éste y otros espacios de la ciudad.
Exigieron a la Procuraduría Federal del Consumidor, cumpla con su papel de verificar que haya justificación para el incremento de precios y se expendan a la vista los costos de los productos, no sólo en el tema de gastronomía, sino también en ropa tradicional e incluso en las artesanías.