Locatarios y dirigentes del mercado 20 de Noviembre denunciaron que derivado de un conflicto interno entre los comerciantes de las carnes asadas y comideras, la CTM aprovechó para afiliar gente y así meterse al Mercado.
Líderes y vendedores de comida denunciaron que los problemas se originaron cuando las vendedoras de carne empezaron a salir al área de comidas para ofrecer sus productos e impidiendo a las comideras ingresar al área donde venden carne asada.
Derivado del conflicto se hicieron reuniones con funcionarios del municipio, el administrador de mercados y dirigentes del Mercado 20 de Noviembre, y ante la resolución a favor de las comideras, Lidia Reyes dirigente del área de carnes asadas decidió buscar ayuda del conflictivo sindicato CTM sección 223, dirigida por René Hernández Sánchez y el delegado de comercio Pablo Hernández.
En una reunión entre líderes y funcionarios municipales se presentaron los dirigentes de la CTM para anunciar como afiliadas a su sindicato a más del 50% de locatarios del áreas de carnes asadas, pero ante la negativa de funcionarios y administrador, los dirigentes sindicales ingresaron al mercado y realizaron una pega de calcas.
Ante tales hechos las organizaciones al interior del mercado han decidido, dejar las cosas como están y que sea la autoridad quien resuelva la situación ya que aseguran que de oponerse a la CTM estarían poniendo en riesgo su integridad física.
Asimismo hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan en estos asuntos que ya rebasaron fronteras y temen que en cualquier momento haya muertos al interior del mercado, porque hay que recordar que tanto René Sánchez y Pablo Hernández, se les involucra con hechos violentos y en febrero del año pasado fueron amenazados de muerte.
Cabe mencionar que los vendedores de carne que no se afiliaron a la CTM aseguraron que se opusieron a la pega de calcas y la afiliación ya que el sindicato les puso cuota mensual y temen por que haya represalias en su contra.