A menos de un mes de la elección en Oaxaca, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado sigue sin solventar la última ministración equivalente a cien millones de pesos al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), referente al actual proceso electoral, informó el consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera.
Explicó que siguen sosteniendo pláticas con funcionarios de la dependencia y han siso sensibles a las necesidades que se tienen, pero aún queda pendiente una ampliación del recurso para solventar la última parte del desarrollo del este proceso electoral.
Dijo que hasta este momento ninguna de las etapas del proceso se ha visto afectada por falta de recursos, sin embargo es necesario que la dependencia estatal pueda procurar los recursos suficientes que den garantía a las y los oaxaqueños.
Destacó que hasta ahora se observa gran entusiasmo por parte de las ciudadanas y los ciudadanos con motivo de las próximas elecciones y conocer sobre las diferentes propuestas de candidaturas de presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías y presidencia de la República.
Sobre las recientes mantas amenazantes que aparecieron en la capital haciendo alusión a una presunta deuda del candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Samuel Gurrión Matías, dijo que el llamado es a las instancias encargadas de garantizar la seguridad tanto del gobierno estatal como del federal, para que generen las condiciones de estabilidad tanto a aspirantes como a la propia ciudadanía.