Jazmín GÓMEZ
Pese a la liberación de dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el magisterio arreciará con movilización este lunes para exigir la abrogación de la reforma educativa, en el marco de la Octava de la Guelaguetza oficial.
Según sus acuerdos de asamblea estatal mixta, este 30 de julio, realizada en el Hotel del Magisterio, realizarán bloqueos en los accesos al cerro del fortín para boicotear la octava de la Guelaguetza oficial.
En el Monumento a la Madre cubrirá al región de los Valles Centrales, en la calle de Crespo las regiones del Istmo y Tuxtepec, en el crucero del IMSS las regiones Costa y Sierra, al región Cañada y la CENEO cubrirán en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
A las 9:00 horas también se tiene programada la marcha de las cacerolas para conmemorar la manifestación de mujeres en el 2006. La marcha partirá del Jardín Morelos a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).
Solo este mes fueron liberados los profesores Roberto Abel Jiménez, Aciel Sibaja Mendoza, secretario de finanzas de la Sección 22, y Efraín Picazo Pérez, dirigente del sector Estatales, en el marco de las negociaciones de la CNTE y Secretaría de Gobernación (Segob).