“Bola de demagogos los de la Sección 22, quienes dicen que quieren cambiar el país y lo hunden en la ignorancia”, señaló uno de los padres de familia que acudieron este martes a las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para pedir su intervención y se garantice en Oaxaca, el derecho a la educación de la niñez oaxaqueña.
El grupo de inconformes, provenientes de la región de la Costa y de la Sierra Sur, entre ellos de poblaciones como San Pedro Pochutla, Mazunte y San Mateo Piñas, fueron recibidos por el visitador Juan Rodríguez Ramos.
Explicaron que el movimiento de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, han perdido cualquier justificación social para parar labores, pues se han convertido “en un tropiezo”, para el pueblo.
Señalaron que con la actitud de maestras y maestros, se está violando el artículo tercero de la Constitución Política De los Estados Unidos Mexicanos que hace referencia al derecho a una educación gratuita y obligatoria.
“Los maestros están escondidos detrás de las masas y no están cumpliendo, hablan de querer cambiar un país pero quieren hacerlo quitándole la educación a la gente. Violación grave al derecho humano, al derecho de la niñez que no tiene que estar por debajo de cualquier interés político o personal que tengan”, refirió uno de los padres.
Asimismo, mencionaron que el magisterio habla de buscar evitar la privatización de la educación, sin embargo con los paros prolongados que hacen cada año, lo único que provocan es que las familias hagan dobles o triples esfuerzos para tener ingresos que les permitan que sus hijos e hijas vayan a escuelas particulares y cambiar su realidad, pues al ir a escuelas públicas donde no tienen clases es garantía de continuar en la ignorancia.