Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), cumplieron con su amenaza y tomaron los accesos a Ciudad Administrativa, lo que provocó que trabajadores abandonaran por la puerta trasera el complejo administrativo.
Yair Pacheco Hernández, vocero de la Federación dijo que están exigiendo obras de infraestructura, subsidio para sus escuelas, becas para estudiantes y la construcción de un albergue estudiantil de la colonia Villas de Monte Albán.
Mencionó que sus pliego de peticiones lo entregaron a las autoridades estatales y municipales, pero éstos se niegan a otorgarles respuestas y desde el año pasado les dicen que no hay recursos para ese tipo de acciones.
Explicó que en las casas del estudiante que ha gestionado esta organización, se atiende a jóvenes de escasos recursos que provienen de comunidades de las ocho regiones de la entidad y que llegan la capital para continuar sus estudios.
Dijo que este jueves protestarán nuevamente en la sesión de cabildo del municipio de Oaxaca de Juárez, tal como lo hicieron la semana pasada, para presionar al presidente municipal y haga lo que le corresponde por escuelas que se encuentran en su demarcación.