Con el paso del huracán BUD por las costas de Oaxaca se originaron fuertes lluvias en el estado, los desastres por las tormentas se registraron en la costa oaxaqueña al colapsar el puente provisional de todos santos, que comunica de la carretera federal 200 a la cabecera municipal a Santa Maria Huatulco,
En la ciudad de Huajuapan de León perteneciente a la Mixteca, el drenaje colapsó y ocasionó que varias viviendas resultaran afectadas por el agua que escapó de las coladeras.
En Asunción Nochixtlán, las fuertes lluvias provocaron inundaciones y derrumbes de algunas casas, las personas intentaron salvar algunas pertenencias de negocios ambulantes que se vieron afectados.
La carretera al Istmo de Tehuantepec presenta derrumbes por lo que se pide a los que viajan precaución al manejar.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la mañana del miércoles se formó una zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca, el fenómeno climático tiene 20% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se ubicó a 425 kilómetros al sur de Puerto Escondido.
La zona de inestabilidad se desplaza lentamente hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.
Mientras que la onda tropical numero tres se extiende sobre la península de Yucatán, favorecerá el ingreso de humedad al suroeste y centro del país
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la presencia de este sistema ocasionará lluvias puntuales a intensas en el sureste de México, por su parte el huracán BUD afectará Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.