En el marco del décimo segundo aniversario del fallido desalojo al magisterio y al pueblo de Oaxaca por fuerzas federales en el 2006, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, marcharon del crucero de Viguera al zócalo de la capital.
Encabezados por su dirigente, Eloy López Hernández, exigen la liberación de presos políticos y de conciencia, la eliminación de la Ley de Seguridad Interior y la solución a las demandas del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación y de la CNTE.
“A 12 años del fallido desalojo de Ulises Ruiz Ortiz, en la cual atentó contra el magisterio oaxaqueño, donde hubo lesionados, heridos, intoxicados y desaparecidos, no vamos a olvidar ese momento”, dijo el secretario general Eloy López Hernández.
Recordó que en el 2006 el pueblo de Oaxaca se sumó a la lucha emprendida por los maestros y las maestras para pedir la destitución del entonces gobernador Ulises Ruiz, hecho que no se concretó pero que quedó marcado en la historia de este estado.
Por otra parte, el líder sindical abundó que sobre su paro indefinido de labores y plantón en el zócalo de la capital de este año, aún no se tiene fecha para su conclusión, pues hasta ahora las respuestas que les han dado las autoridades estatales son mínimas e insuficientes.
Dijo que anoche sostuvieron una nueva mesa de diálogo y las respuestas serán analizadas en asamblea general para determinar si continúan o no, y bajo qué circunstancias, su jornada de lucha.