La diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política, María de las Nieves García Fernández, hizo un llamado a las y los aspirantes a puestos de elección popular, a tener un proceso electoral en paz en el estado de Oaxaca.
“Este llamado lo estoy haciendo desde meses atrás a todos los actores políticos, pero también a la sociedad civil, pues en este proceso se definirán muchas cosas a nivel nacional, se definirá prácticamente el futuro de nuestro país”, comentó.
Mencionó que se avizora una contienda compleja, competitiva, difícil, y en Oaxaca se tendrán cinco boletas, lo que significa la elección de cinco opciones en todos los niveles, es por ello el llamado a la paz, a la concordia, la tranquilidad y la madurez política.
Destacó que oaxaqueñas y oaxaqueños deben tener la plena confianza de que no habrá ninguna situación de distorsión, que vaya encaminado a cooptar el voto o dirigirlo, por lo tanto, la invitación es a salir a votar de forma pacífica por la opción que cada ciudadano y cada ciudadana considere conveniente y que definirá el rumbo de Oaxaca y de México.