La Selección de Brasil careció de fuerza en su zona más potente y no pasó del empate ante Suiza en su primer encuentro dentro del Mundial Rusia 2018.
Philippe Coutinho y Steven Zuber fueron los que decretaron el marcador con empate en el segundo encuentro del Grupo E.
Fue hasta el minuto 20 cuando cambiaron la fórmula, intentaron una cosa diferente, el disparo de media distancia lo empleó Philippe Coutinho y de qué forma, empalmó el balón con fuerza el esférico con el pie derecho y el balón entró a segundo poste ante el vuelo del arquero.
Suiza se levantó del golpe anímico, aunque no lograron causar mayor daño en la cabaña de Allison, que estuvo atento para evitar el peligro.
A pocos minutos de iniciar la segunda mitad, una jugada a balón parado les regresó a los suizos la fuerza para seguir en el juego, el tiro de esquina por punta de la derecha encontró en el área chica solo a Steven Zuber, que, sin marca, giró el cuello para darle dirección de gol al esférico.
Rumbo al final, Roberto Firmino, que entro de cambio, tuvo con su remate de cabeza la posibilidad del triunfo, pero el arquero Sommer logró sacar el balón. Neymar, la gran estrella del conjunto carioca no pudo hacerse presente en el marcador, tuvo oportunidades, pero falló en la definición.
La siguiente fecha del Grupo E, enfrentará a Brasil con Costa Rica y a Serbia ante Suiza.
La previa del encuentro.
La Selección de Brasil hará su presentación en el Mundial Rusia 2018 al enfrentar a la Selección de Suiza, el duelo tendrá lugar en la cancha del Rostov Arena Rostov del Don e iniciará en punto de las 13:00 horas tiempo del Centro de México el próximo domingo 17 de junio.
La Canarinha llega al debut en la Copa del Mundo con una racha importante de partidos sin conocer la derrota, el último partido oficial que perdió fue en la Copa América 2016 ante Perú, por marcador de 1-0. Después hay solamente victorias, incluidas los últimos cuatro juegos amistosos, ante Rusia, Alemania, Croacia y Austria.
La noticia importante es que la estrella del PSG, Neymar, se ha recuperado completamente de su lesión y en gran nivel, marcó un par de goles en los últimos dos encuentros de preparación.
Suiza por su parte, también arriba a Rusia 2018 con tres triunfos en sus cuatro partidos amistosos, sobre Grecia, Panamá y Japón, e igualando a un gol con España.
Ambas escuadras no tienen jugadores en la lista de lesionados por lo que los técnicos podrán usar su mejor once para iniciar las hostilidades en el certamen mundial de la FIFA.
Estos son algunos antecedentes de Brasil y Suiza en las Copas del Mundo.
Segunda ocasión que se enfrentan en Copa del Mundo Brasil y Suiza, la anterior fue el 28 de junio de 1950 y empataron a dos goles.
Suiza tiene cuatro inicios en Copa del Mundo sin perder, su última derrota la sufrió en 1966 al ser goleado por 0-5 contra Alemania Occidental.
Brasil tiene 18 inicios de Copa Mundial sin perder, desde el 27 de mayo de 1934 al ser eliminado por 1-3 contra España, acumula 16 victorias y 2 empates.
Suiza tiene cinco enfrentamientos contra selecciones americanas sin permitir más de un gol desde Colombia que le venció 0-2 en 1994.
Brasil ha anotado en 19 de sus 20 inicios de una Copa Mundial, la única vez que no anotó fue el 0-0 registrado el 13 junio 1974 ante Yugoslavia.
Brasil tiene dos derrotas seguidas en Copa del Mundo, tras perder la semifinal y el juego por tercer lugar de 2014, nunca ha ligado 3 juegos perdidos.