Integrantes del grupo “Un reto a la vida”, instalaron un plantón indefinido en las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en J.P. García, para exigir atención a personas con escasos recursos que tienen enfermedades crónico degenerativas que diversas comunidades de la entidad.
Magdalena López Santiago, coordinadora del grupo “Un reto a la vida”, explicó que desde el año pasado han solicitado a la Secretaría de Salud de Oaxaca la atención eficiente para poco más de 70 personas, quienes tienen diabetes, hipertensión, cáncer, y parálisis, pero hasta el momento no son atendidos.
Abundó que en centros de salud y hospitales públicos la atención es deficiente, además que no proporcionan los medicamentos que requieren personas con enfermedades crónicos, ante lo cual hay quienes a veces optan por dejarse morir.
A este plantón se sumaron integrantes del Frente Único en Defensa del Indígena (FUDI) encabezados por Leo Reyna Pérez Onofre, quienes aseguraron que además de demandas en salud hay muchas otras que no son atendidas por las actuales autoridades estatales.
Leo Reyna Pérez destacó que temas planteados por esta organización, en audiencias encabezadas por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tienen que ver con salud, justicia, en materia laboral y proyectos productivos para el desarrollo de las comunidades.
Destacó que si no hay la apertura de una mesa de diálogo con el Secretario General de Gobierno y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), continuarán el plantón indefinido hasta que se les escuche.