El afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 28, Jacob Santiago Pacheco, denunció violencia laboral por parte del sindicato, delegados y trabajadores del Seguro Social, y mantiene un bloqueo a las afueras de las oficinas delegacionales del IMSS, sobre la calzada Porfirio Díaz.
En entrevista para Primera Línea, Jacob Pacheco acompañado de la organización Sol Rojo, argumentaron que debido a una enfermedad crónica renal el trabajador dejó de asistir a su centro laboral motivo por el cual fue sancionado y a punto del despido.
Al presentar sus exámenes médicos y pruebas en su defensa, no se los hicieron válidos, ni los argumentos y por ello decidió manifestarse.
El trabajador denunció que si algo le llega a pasar responsabiliza a Carlos Mario Aragón Ziga, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 28, al delegado Juan Díaz Pimentel, al licenciado Carlos Vasconcelos titular de los servicios jurídicos del IMSS y a Hector Manuel San Pedro Suárez titular de los servicios médicos, quienes están involucrados y no han dado respuesta a su situación.