Isidra Ramírez Ramírez, ex trabajadora despedida del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino por el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Cruz, luego de haberse embarazado y no quisieran respetar la incapacidad que por ley le correspondía.
Denunció que el también candidato a presidente municipal, quien busca reelegirse, es déspota y no sabe cumplir compromisos, además de dar un trato inhumano a trabajadores que no son de su familia.
Explicó que ella trabajaba como maestra instructora en la elaboración de piñatas y otros productos, pero a principios de este año dio a luz un niño y el presidente municipal pretendía que sólo se le diera un mes de incapacidad cuando la ley marca 90 días.
“Cuando pedí que fueran respetados mis derechos el Presidente Municipal me dijo que no, que ahora había más trabajo con motivo de su campaña, y al poco tiempo al buscar incorporarme a mis actividades fui informada de mi despido”, dijo.
Detalló que por estos hechos presentó su demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ante la violencia de género de la que fue víctima por parte del Edil municipal, quien además fue respaldado por su esposa Leticia Cruz.
Isidra Ramírez Ramírez pidió a la ciudadanía de Santa Lucía del Camino no creer en quien busca reelegirse, a quien no le importan los derechos humanos y el bienestar del pueblo, sino sus propios intereses económicos y políticos.
Por su parte, Nieves Magdalena Mendoza, acusó que cuando solicitó apoyo para un programa social se le dio la espalda por parte del ayuntamiento que encabeza Raúl Cruz, por lo tanto dijo que no son personas de confianza.