El Arzobispo de Oaxaca, Mons. Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la ciudadanía oaxaqueña a tener elecciones en paz el próximo 1 de julio, y a las instituciones electorales a hacer un trabajo limpio, que respete la voluntad del pueblo, pues no se aguantan más fraudes ni engaños.
En un mensaje dirigido a oaxaqueñas y oaxaqueños expuso que es importante su presencia en las urnas para elegir a gobernantes pensando en el bien común, votando por la persona que se crea mejor preparada para gobernar, en una decisión libre y razonada, y no que sugieran otras personas a través de falsas promesas, infundiendo miedo o amenazas.
“Hago un llamado para que todos vivamos en paz antes, en y después de las elecciones. No nos dividamos como pueblos ni perdamos la paz”, dijo.
El Arzobispo también pidió a candidatos y candidatas, que ganen la elección, a no sentirse dueñas y dueños de la nación y humillar con su actitud a quienes no sean favorecidos por el voto de los ciudadanos.
“El pueblo te eligió no para que te enriquezcas a costa de los gobernados, sino para servir y trabajar por el bien común. Si a ti candidato o candidata, el pueblo no te favoreció con su voto, acepta dignamente la voluntad del pueblo y no tomes como rehén instituciones o espacios para presionar y ser causa de pérdida de paz y armonía en nuestras comunidades”, añadió.
Finalmente, exhortó a fieles a hacer oración para tener una jornada pacífica que haga entender a la ciudadanía que por encima de gustos personales está toda una nación que merece que luchemos por conservar la paz.