El candidato a diputado local por el distrito 21 del partido Morena, Emigdio López Avendaño y su equipo de trabajo, fueron interceptados por 14 personas con armas de alto poder, informaron dirigentes estatales de la coalición Juntos Haremos Historia, al exigir el esclarecimiento de este ataque.
Nancy Ortiz Cabrera, presidenta estatal de Morena en Oaxaca, sostuvo que en el ataque armado perdieron la vida el candidato Emigdio López, Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez y Apuleyo Cruz Florencio, mientras dos personas más quedaron heridas.
“Responsabilizamos al presidente de la República y al Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa que no han querido detener la violencia política del país y del estado, por su indolencia, opacidad y negligencia para garantizar la paz y la tranquilidad social durante estos comicios, y en donde tienen tanta responsabilidad”, precisó.
Indicó que el sacrificio de los militantes de Morena no serán en vano, pues reafirman su compromiso de continuar adelante con la transformación de México y de Oaxaca, al tiempo que exigirán la detención urgente de los criminales que cometieron el crimen en el paraje del puente Yogana.
Por su parte el candidato al Senado de Morena, Salomón Jara, destacó que Emigdio y los demás, fueron interceptados por 14 personas con armas de alto poder, cuernos de chivo, fueron masacrados y la camioneta que pudo librar este ataque es en la que viajaban dos personas que resultaron heridas y que tuvieron que huir.
Indicó que el Gobierno del Estado sabe quiénes fueron los atacantes, tiene los nombres y exigen que esto pase como un hecho aislado o impune, pues tiene que castigarse con todo lo que la ley establece.
Benjamín Robles, comisionado del PT en Oaxaca, añadió que el Gobierno del Estado está rebasado, “han demostrado que son inútiles y que no saben garantizar la seguridad de los ciudadanos”, y ahora es el Gobierno Federal el que tiene que hacer algo al respecto.
Por otra parte, aseguraron que por las agresiones en contra de candidatos y candidatas de Morena, se han presentado 6 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado, por hechos ocurridos en Xoxocotlán, el Istmo, Loma Bonita y Oaxaca de Juárez.