El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que más de 5 mil elementos de seguridad resguardarán los distritos electorales en donde se llevarán a cabo elecciones este domingo 1 de julio.
En conferencia de prensa con representantes de diferentes órganos de gobierno estatal y federal, sostuvo que se trabaja para tener una atmosfera propicia para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto, y candidatos y candidatas puedan ser votados de manera libre y en función a sus objetivos.
“Hemos planteado que este sea un proceso en paz, en tranquilidad y sea una fiesta democrática. Estamos trabajando un operativo en tres momentos distintos, antes del proceso, durante y después del proceso, de manera coordinada con las diferentes instancias”, afirmó.
Informó que la Ley Seca iniciará el 30 de junio a las cero horas y culminará las primeras horas del 2 de julio, y a partir de hoy se estala una mesa permanente para dar informes a la población sobre los acontecimientos de este proceso electoral.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Edgar Humberto Arias Alba, precisó que es de celebrar la coordinación del ejecutivo y el despliegue operativo que realiza con motivo de la elección del 1 de julio.
Luis Miguel Santibáñez Suárez, Secretario Ejecutivo del IEEPCO, indicó que en esta jornada electoral participan más de 9 mil aspirantes a un cargo de elección popular, y en suma 2.8 millones de oaxaqueños tienen posibilidad de participar y ejercer su derecho al voto. Hizo la invitación a los partidos políticos y las coaliciones a conducirse en el marco de la ley y la legalidad.
En la conferencia también estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, quien informó que ya fueron instalados 50 puestos de revisión, y, el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, destacó que elementos de esta dependencia se encuentran preparados para esta jornada electoral.