CDMX.- César Augusto Peniche Espejel, fiscal del estado de Chihuahua, lamentó que el gobierno federal siga sin detener al exgobernador de ese estado, César Duarte Jáquez, quien podría estar en Estados Unidos.
El fiscal detalló que hace más de un año se presentaron a la Procuraduría General de la República (PGR) los expedientes del caso; sin embargo, la dependencia no les ha dado trámite, argumentado que no se ha hecho la traducción de los documentos o que están en integración.
“Lamentablemente no quisiéramos pensar en ese escenario, pero tampoco lo descartamos. Sí vemos una lentitud que ni nos sorprende, sobre todo porque la urgencia de este tipo de casos, deben de ser investigados, y vemos que hay expedientes que se entregaron en marzo o abril de 2017 y todavía no han sido entregados a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite”, explicó.
El funcionario explicó que cuentan con información de que el exgobernador se encuentra en El Paso, Texas, pero no se ha cumplido la orden de detención.
(Con información de Excélsior)