Dirigentes de los partidos Morena, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social, Partido Unidad Popular y del Partido de Mujeres Revolucionarias, afirmaron que su interés es fortalecer la paz y la reconciliación en Oaxaca, pero no dejarán de pedir justicia por las víctimas de la violencia ocurrida en el actual proceso electoral.
Explicó que el acuerdo por una jornada electoral pacífica firmado hoy con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y con los representantes de los órganos electorales estatal y federal lo hicieron por el compromiso que hay con la gente de tener una elección segura el día de mañana
Benjamín Robles Montoya, delegado nacional del PT en Oaxaca, expresó que se hace también en memoria de las víctimas de la violencia, y a familias que de candidatos y candidatas, así como de personas que perdieron la vida en hechos violentos les aseguran que no dejarán de pedir justicia.
“Exigimos con toda firmeza el esclarecimiento de estos lamentables hechos bajo el entendido, de que no puede haber paz con impunidad”, indicó.
Destacó que se requiere un proceso apegado a derecho y en paz, y una condicionante más para que firmaran el acuerdo, fue que se respete la voluntad popular expresada en las urnas, pues el voto se tiene que emitir con completa igualdad, en donde los enemigos de la democracia se abstengan de violentar y viciar el proceso.
Por su parte, Guadalupe Díaz Pantoja, dirigente del Partido de Mujeres Revolucionarias, afirmó que en el caso de las mujeres, hace un llamado a la ciudadanía a protegerlas y no dejar que sean víctimas de violencia política o de género, y el compromiso es de hombres y mujeres, para tener una sociedad cada vez más justa.
Es momento, expresó, de transitar hacia una sociedad que respete los derechos de todas y de todos, más igualitaria, en donde hombres y mujeres puedan ocupar cargos de poder sin distinción de género.