Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se reúnen en el Zócalo capitalino para celebrar el triunfo electoral del tabasqueño.
En una pantalla colocada en la plancha del Zócalo se puede leer: “AMLO presidente”.
Afuera de un hotel en avenida Juárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde López Obrador dará una conferencia, también hay personas esperándolo.
Después de la conferencia de prensa en el hotel de avenida Juárez, se prevé que el tabasqueño salga rumbo al Zócalo capitalino para festejar con sus simpatizantes.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, hay 10 mil personas en el Zócalo capitalino, 5 mil en avenida Juárez y 250 en el Ángel de la Independencia.
La dependencia desplegó 300 elementos en el Zócalo capitalino, donde centenares de personas se congregaron para celebrar el virtual triunfo a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, explicó que se ha generado un esquema de acompañamiento logístico con la Dirección General de Gobierno para garantizar la seguridad de las personas congregadas en la Plaza de la Constitución.
En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que el Gobierno de la Ciudad siempre ha llevado el acompañamiento a este tipo de eventos desde la campaña para todos los candidatos.
Por otra parte, agregó que se ha entrado en contacto con los organizadores para que se dé la oportunidad a colocar el lunes las pantallas para la transmisión del partido de futbol México-Brasil.