El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que con motivo de las festividades de la Guelaguetza, se tiene registrada una ocupación hotelera del 99 por ciento en la capital.
Dijo que en estas dos semanas se espera tener en promedio una ocupación superior al 80 por ciento y como pintan las cosas se esperaría un crecimiento del 4 por ciento este año, respecto del año anterior.
Explicó que también se espera una derrama económica de 308 millones de pesos pero si se le suma la derrama que se podría tener en la costa no se descarta llegar hasta los 699 millones de pesos.
Mencionó que en Oaxaca de Juárez están llegando turistas de todo el mundo y este año, en particular, se ha visto importante presencia de turismo sudamericano como son de Argentina y Colombia que están privilegiando al estado con su visita.
Indicó que en la Costa hasta ahora no hay buena ocupación, sin embargo, comienza a reflejarse después del primer Lunes del Cerro, pues la gente después de disfrutar la Guelaguetza acude a disfrutar de las bellezas del mar, presentes en Puerto Escondido, Mazunte, San Agustinillo, Ventanilla, Puerto Ángel y Bahías de Huatulco; otros visitantes más llegan a la capital a disfrutar la octava de la Guelaguetza.
“El boletaje para la Guelaguetza está agotado, empezamos el 15 de mayo con la preventa de boletos y se acabó en unas horas, se vendieron 2 mil 648, continuamos con la venta normal el 1 de junio y en ocho días se agotó, hubo exceso de demanda este año. Son cerca de 17 millones de pesos que ingresan por la venta de más de 17 mil 655 boletos”, destacó el Secretario de Turismo.