El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que Oaxaca está en la ruta de la paz y del desarrollo, con la gran oportunidad de compartirle al mundo y a México su grandeza como lo hace en las festividades de la Guelaguetza.
Al término de la edición matutina del primer Lunes del Cerro, expresó que Oaxaca es grande gracias a los oaxaqueños, pues son quienes aportan diariamente para construir el estado “que merecemos”.
Reportó que más de 11 mil asistentes se dieron cita en la primera edición del Lunes del Cerro, en el auditorio Guelaguetza, y sólo en la capital se tienen al menos 130 mil visitantes y en dos semanas de fiestas se espera en toda la entidad una derrama cercana a los 700 millones de pesos.
“Hoy es día de fiesta los oaxaqueños y oaxaqueñas estamos muy alegres, ha sido un éxito rotundo la Guelaguetza, tenemos un estado en paz, en armonía y con mucha alegría para la familia oaxaqueña”, añadió.
El Gobernador resaltó que es histórica la cifra de visitantes que se tiene este año en la entidad, y de los ingresos de los boletos con motivo de los Lunes del Cerro, los cuales serán publicados, se espera hacer importantes obras como las de los ocho parques en ocho regiones del estado.