-“Hay que hacer de la política el instrumento para servir a la sociedad y los Gobernadores que aún quedan deben ponerse a trabajar”, fustigó el ex funcionario público
El ex candidato a la Diputación Federal por el Distrito I con Cabecera en Tuxtepec, Jorge Antonio Illescas Delgado, más conocido como ”Chester”, postulado por la coalición “Todos por México”, reconoció que la gente se hartó del Partido Revolucionario Institucional, y de sus dirigentes o representantes que después de las campañas no regresaron a dar resultados.
Destacó que el 1 de julio pasado fue un proceso electoral complicado para prácticamente todos los partidos políticos, y en este caso la propia militancia y estructura del PRI se cansó de sus representantes que en campaña tocaba puerta por puerta y recorrían casa por casa y después de tener el triunfo jamás regresaron.
Dijo que simpatizantes priistas dejaron de sentir orgullo por su partido, y principalmente en los últimos 6 años con el gobierno de Enrique Peña Nieto que impulsó reformas que no caminaron, mientras en los estados los gobernadores se han dedicado a saquear y lastimar al país y a sus estados.
“Al PRI y a los otros partidos políticos, la gente les dio su voto de castigo por esa clase política insensible a las necesidades de los pueblos, la gente que no me conoce, nos decía en los recorridos que siempre es lo mismo, que los políticos no regresan después de ganar las elecciones y ahí tenemos las consecuencias, los números no nos favorecieron”.
Añadió que otra verdad es que la gente de todo el país votó por López Obrador, una persona que ha sido constante por 18 años, porque en muchos municipios ni siquiera conocían a sus candidatos de Morena, quienes no hicieron campaña, pero se fueron por el efecto AMLO.
Agregó que la única forma de recuperarse para el PRI es trabajar de verdad y que actores que ya dieron lo que tenían que dar, dejen a las nuevas generaciones trabajar, hacer de la política ese instrumento para servir a la sociedad, que los gobernadores que aún quedan se pongan a trabajar y dar resultados.
GOBERNADOR EN OAXACA NECESITA UN GABINETE QUE LE AYUDE
Por otra parte, sobre el gobierno de Alejandro MuratHinojosa, afirmó que el Gobernador necesita de un gabinete que lo ayude porque no puede solo, y menos en un estado que es complejo y que se recibió en crisis política y económica.
“Vemos que su esposa (Ivette Morán de Murat) lo ayuda, pero hay funcionarios del gabinete que también tienen que asumir la responsabilidad de dar resultados, desde la posición más humilde hasta la más alta, es lo que le hace falta a este gobierno, que funcionarios tomen el ejemplo del propio Gobernador”, señaló.
Mencionó que para dar resultados hace falta voluntad, ganas de trabajar, de resolver y atender a la gente, recorrer las ocho regiones y resolver sus tantas problemáticas “creo que el Gobernador es un hombre prudente, inteligente, de mucho carácter y que tomará las decisiones que tenga que tomar, pues llegó el tiempo de Oaxaca donde se tienen que dar resultados de manera inmediata”.
Puntualizó que espera que le vaya bien al Gobierno de Alejandro Murat por el bien del estado, que se vea ese gobierno de austeridad, transparente, de humildad y de trabajo, y en lo que a él respecta, seguirá caminando, realizando proyectos y sirviendo a la gente desde la trinchera donde se encuentre, como lo ha hecho desde hace 18 años.