“A los funcionarios bandidos hay que sacarlos de la oficina, darles la muerte civil y que jamás tengan la oportunidad de trabajar en sus vidas en el servicio público, ni ellos ni sus familiares”, afirmó en su visita a Oaxaca el ex líder de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.
El médico, activista y exlíder de los Grupos de Autodefensa Comunitaria que lucharon en contra del cártel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán, estuvo en Oaxaca. Hace unos días le fue dictada libertad absoluta luego de ser acusado del delito de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército.
Luego de presentar su libro “Todos Somos Autodefensas”, en el paraninfo de la Facultad de Derecho, sostuvo que legisladores de diferentes partidos políticos han robado a la nación toda su vida, y lo incongruente es que ganando 600 mil pesos mensuales eran los que decidían que mexicanos deberían ganar 88 pesos diarios.
“Les deberíamos aplicar la ley que aplica China a funcionarios corruptos, donde les aplican la pena de muerte, ahí no juegan, pero no vamos a ser tan extremos, hay que sacarlos de las oficinas nada más”, destacó.
Invitó a las y los oaxaqueños a no desesperarse, pues se acercan los cambios con la próxima toma de protesta del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien fue electo por las izquierdas y tiene en su proyecto la reconstrucción del tejido social de la patria, acabar con la corrupción en cualquier nivel.
Por otra parte, el activista informó que aún hay 258 autodefensas en prisión, de los cuales 9 eran de su tropa y 4 están en espera de salir bajo fianza, y pidió ayuda para sacarlos, pues se necesitan 50 mil pesos para cada uno y queden liberados, 40 mil corresponden a la fianza y 10 mil para el abogado después de 4 años de lucha.
“En cada conferencia pido que ayuden adoptar a un autodefensa, ojalá se puedan organizar y se pongan de acuerdo con los coordinadores para ayudar a sacar a los autodefensas, nos hagan el honor. El procedimiento de adopción de un autodefensa es que se junta un grupo de civiles, recaudan el dinero y después se sortea a ver quién de los que consiguieron fianza, sale”, puntualizó.