Para el Senador priista, Jorge Toledo Luis, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, deberá dar continuidad a las supercarreteras Oaxaca Costa y Oaxaca Istmo, así como a las Zonas Económicas Especiales y otros de igual importancia para detonar el desarrollo en esta entidad.
Precisó que, como una persona de instituciones, y aunque con diferencias con las definiciones que de entrada está dando el presidente electo, confía en que el plan que se aplique funcione porque para que le vaya bien a un país le tiene que ir bien al presidente.
Expuso que espera que en los hechos se les demuestre que han estado equivocados, de lo contrario en el transitar de su sexenio es la propia sociedad la que valorará los escenarios, bajo el entendido que no puede haber democracia en un gobierno totalitario y es a lo que López Obrador debe estar abierto.
Sobre el interés de trasladar la Secretaría de Desarrollo Social a Oaxaca consideró que aunque lo ve como un plan arriesgado, desea que las cosas funcionen de esa manera y se resuelvan muchos pendientes que existen en la entidad en los temas sociales.
En lo relacionado con la Reforma Educativa expuso que lo interesante será la propuesta que se haga porque de manera discursiva se puede decir que se va a desaparecer, sin embargo, para ello se tiene que presentar ante el poder legislativo una nueva propuesta.
“Lo importante va a ser conocer desde la parte legislativa cuál es el nuevo modelo que va a presentar el presidente de la república para el país, eso será lo interesante que hay que revisar en este momento, cuál es su propuesta porque muchas de las que tiene, la inmensa mayoría pasan por el congreso”, puntualizó.