Cristian Hernández Fuentes, director general del Registro Civil del Gobierno del Estado, afirmó que se han recibido al menos 60 quejas por fallas en oficialías de la dependencia y podrían cambiarse a 3 oficiales por presuntas irregularidades.
Mencionó que hace dos semanas iniciaron una campaña contra la corrupción en el Registro Civil, pues por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se les pidió dignificar la dependencia.
Con motivo de su 159 aniversario, destacó que se entiende que no es nada fácil y reconoce el trabajo de todas y todos los que trabajan en las 142 oficialías del organismo estatal, de quienes no dudan que pondrán lo mejor para bienestar de la ciudadanía.
Indicó que lo que se está haciendo actualmente es transparentar los costos de los servicios del Registro Civil y ya están a la vista en cada una de las oficialías, para que la gente pague lo que se determinó a nivel estatal.
El funcionario explicó que la campaña contra la corrupción será permanente, y es por ello que están recorriendo todas las regiones del estado, donde hasta ahora han recibido al menos 60 quejas, y en donde se están analizando hacer algunos cambios.
“Hemos recibido al menos 60 quejas, tenemos detectadas las fallas e inclusive hemos regresado cuestiones económicas cuando no se han generado costos correctos, se está diciendo a compañeros y compañeras que no se tolerarán actos de corrupción”, puntualizó el funcionario y adelantó que al menos 3 oficiales podrían cambiarse en próximos días por detectarse presuntas irregularidades en su actuar.