Por más de 40 años no recibió mantenimiento
Salina Cruz, Oaxaca. 30 Julio 2018. Luego de 40 años de servicio sin recibir mantenimiento, la línea de drenaje que colapsó el pasado fin de semana en el centro de la ciudad, será rehabilitada por el Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios a la Comunidad.
Mario Valenzuela Calderón, director de Servicios a la Comunidad expresó que la instrucción del encargado del despacho de la presidencia municipal Raúl BeristáinEspinoza, es atender y darle prioridad a estos trabajos para evitar más daños a la ciudadanía y a los negocios situados en el centro de la ciudad.
La red sanitaria de ese acceso está muy deteriorada pues frecuentemente registran escurrimientos de aguas negras que provienen de las viviendas, días más críticos para los habitantes son durante las lluvias debido a que los ductos del drenaje “revientan”, no tienen la capacidad suficiente para absorber el agua que escurre de las calles progreso y avenida Manuel Avila Camacho.
Valenzuela Calderón, consideró que el colapso de las líneas además del deterioro que presentan, se suma también los sismos registrados y que por años no se le dio mantenimiento.
Dijo que por casi 40 años la infraestructura subterránea no recibe trabajos de mantenimiento para su correcto funcionamiento, sin embargo, en esta ocasión estos trabajos de rehabilitación en dicho punto, ya están considerados.
Pidió compresión a la ciudadanía por los trabajos que se efectuarán por la introducción de la línea y que generará que se cierre la circulación en las avenidas Manuel AvilaCamacho y 5 de Mayo de la calle Progreso.