Trabajadores del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, adheridos a la subseccion 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), pararon labores por no contar con insumos para la toma de muestras de laboratorio a pacientes de consulta externa, y que deben surtirse en tiempo y forma por la empresa Dicimed.
Alberto Vásquez Sangerman, secretario general de la subsección dijo que con esta acción se deja de ofrecer el servicio a al menos 400 pacientes a quienes se les toman muestras diariamente, donde las autoridades estatales tampoco hacen nada para exigir el cumplimiento a la empresa que hace dos meses ganó la licitación.
Expresó que no se cuenta con guantes, cubrebocas, jeringas y agujas y los insumos para tomar los reactivos de las pruebas que se hacen en pacientes, lo que son duda implica que no se ofrezca el servicio de calidad que merecen las y los usuarios del hospital civil.
Destacó que la empresa Dicimed, quien es parte de Centrum y que anteriormente había tenido la misma problemática, ganó la licitación hace dos meses argumentando tener la solvencia económica para cumplir los compromisos, pero ahora alegan qué hay cosas que no les toca cubrir.
Abundó que a esa empresa se le otorgan 4.5 millones de pesos mensuales, con lo que está obligada a cumplir en tiempo y forma la entrega de insumos y material para que puedan trabajar, pero no lo está haciendo, por lo que exigen intervención urgente de autoridades de Salud.