Salina Cruz, Oaxaca. 16 Agosto 2018. Con la finalidad de promover la salud, el desarrollo humano y la inclusión de quienes cuentan con alguna deficiencia auditiva, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través del Sistema DIF Municipal puso en marcha los servicios de la “Jornada Médica Auditiva 2018”.
En esta jornada realizada en colaboración con la Clinica de Audiología Edison, hombres, mujeres y niños con problemas de audición, garganta y nariz, pudieron recibir atención médica responsable y con la oportunidad de adquirir aparatos auditivos a costos accesibles.
Durante esta campaña, se ofrecieron soluciones integrales para problemas de audición, garganta y estudio de audiometría a bajo costo para la población que lo requiera.
Guadalupe Maciel, presidenta del DIF Municipal, expresó a nombre propio y del Gobierno Municipal su agradecimiento a este grupo de especialistas, quienes se unen a la causa de las personas con discapacidad, dando una generosa donación de ayudas funcionales como bastones, sillas de ruedas, muletas y andaderas, que de manera inmediata se entregará a quienes más lo necesitan.
Agregó que, mediante convenio con la empresa se realizan estas jornadas de orientación médica auditiva a las personas con necesidad de auxiliares auditivos digitales, ofreciendo un costo accesible cambiando su vida significativamente.
Con ellas se pueden detectar problemas de perforación de tímpano, zumbido de oído y disminución de la audición provocada por infecciones que pueden ser consecuencia de una mala limpieza ótica, instrucción de agua en el conducto auditivo, entre otros.