Familiares de Ignacio Vargas Aquino, detenido como presunto responsable del delito de feminicidio de Elvira P. V., pidieron a las autoridades estatales que se garantice la impartición de justicia sin presiones políticas, sociales y de ninguna índole, con una investigación exhaustiva que en verdad lleve a los responsables.
Expresaron que instancias encargadas de impartir justicia pretenden dictar sentencia condenatoria contra su familiar, contra quien no existen pruebas contundentes que lo responsabilicen, “porque es inocente”.
Destacaron que Ignacio Vargas es señalado en la causa penal 04/2017 por el delito de feminicidio contra la Elvira P. V., cuyos hechos ocurrieron el 21 de mayo del 2017 en un camino de terracería que se une con la calle de Fidencio Hernández en Ixtlán de Juárez.
Comentaron que coinciden con familiares de la señora Elvira, en el sentido de que tiene que hacerse justicia real y plena, a partir de una investigación objetiva, efectiva, profesional y oportuna, sin embrago en el caso no se agotaron todas las líneas de investigación y quienes participaron como testigos mintieron.
Mencionaron que su familiar fue detenido el 6 de julio del 2017 por agentes estatales de investigación, quienes le sembraron una bolsa de mano en una camioneta doble cabina que utiliza todos los días y también le aseguraron machetes que ocupa para labores del campo.
Explicaron que entre las irregularidades de la investigación se encuentran que el perfil genético de Ignacio Vargas no corresponde a los encontrados en el cuerpo de la señora Elvira; la mancha que apareció en la punta de un machete que fue asegurado tampoco corresponden al perfil del imputado, mientras un testigo de nombre Pablo en su primera declaración en mayo nunca dijo haber visto al implicado, sino 7 meses después alegando que lo habían amenazado.
Finalmente aseguraron que es grave que se pretenda culpar a una persona que es inocente, cuando la familia de la víctima y la sociedad tiene derecho a saber la verdad, con una investigación eficaz en los hechos.