*Con la participación del DIF Nacional y Estatal
Salina Cruz, Oaxaca. 17 Agosto 2018. La Unidad Básica de Rehabilitación del Centro de Rehabilitación de Salina Cruz, formará parte del proyecto de reconstrucción, ante las afectaciones que presenta por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Con la participación de DIF Nacional, DIF Estatal de Oaxaca y la gestión del presidente municipal Rodolfo León Aragón, se llevará a cabo el proyecto de rehabilitación y ampliación de la infraestructura de la unidad básica de rehabilitación.
Esto en el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad con la participación de DIF Nacional, iniciando con la formación de un comité con pacientes de la institución para vigilar la reconstrucción del edificio.
Para ello, se recibió la grata visita en la Unidad Básica de rehabilitación, de personal del DIF Estatal de Oaxaca, para dar la capacitación inicial “Contraloría social 2018” de la dirección de planeación evaluación y profesionalizacion en conjunto con DIF nacional y DIF Oaxaca, para la formación del comité de pacientes de la institución, quienes se verán beneficiados con este proyecto.
En la recepción estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Municipal Guadalupe Maciel Garibay, la directora general de este organismo asistencial Carlota Romero Pineda y la directora de la Unidad Básica de Rehabilitación “Eva Sámano de López Mateos”, Graciela Contreras Kat, quienes reconocieron a la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, por la extraordinaria labor al frente de esta institución.
Este proyecto permitirá que la Unidad Básica de Rehabilitación, continúe proporcionando servicios de medicina especializada en rehabilitación y terapia física para prevenir, habilitar o rehabilitar en forma integral a las personas que así lo requieran y propiciar su incorporación a una vida productiva.
Además, ayudará a que las personas que acuden a sus terapias puedan seguir evolucionando en el tratamiento de sus discapacidades y superar sus problemas físicos.