Jazmín GÓMEZPara exigir a la Secretaría General de Gobierno el cumplimiento de obras sociales en más de 80 comunidades de Oaxaca, integrantes de la organización Comuna tomaron los accesos a Ciudad Administrativa.
Horacio Sosa, dirigente de la organización, explicó que se han firmado minutas de acuerdo con autoridades estatales desde el 2015, sobre todo en temas agrarios pero a la fecha no se han cumplido con esas minutas.
Indicó que sólo en el caso de San Miguel Mixtepec se firmó un acuerdo con el Subsecretario de Gobierno en donde había el compromiso de apoyarlos con bancos de materiales para una obra, pero desde hace ocho meses la obra está estancada.
Mencionó que son más de 80 comunidades que están en la misma situación y es por ello que definieron tomar Ciudad Administrativa como medida de presión al actual gobierno y se ejecuten recursos que aterrizan cada año en el Estado.
“Gente de gobierno nos han dicho en diferentes ocasiones que nos van a resolver nuestras demandas, que no debemos preocuparnos pero nos dan una fecha tras otra y no cumplen”, indicó Horacio Sosa.
Finalmente agregó que las comunidades donde hay más obras paradas son en Zimatlán, Agua Fría, El Campanario, Río Lima, San Isidro Mixtepec, Tierra Colorada, Llano Verde y Barranca Verde.