Madres y padres de familia de la Escuela España se manifestaron en las oficinas de la Unidad de Escuelas Primarias del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ubicadas en el centro de la capital, para exigir la salida del comité que encabezó el año pasado Lucero Campa, y la restitución de la directora Eulalia Genoveva Mendoza Gómez destituida en junio pasado.
Explicaron que la exigencia es ser recibidos en una mesa de diálogo por el representante de la unidad porque existe desestabilización en la escuela desde el año pasado a partir de que un grupo de inconformes donde Lucero Campa, que además de encabezar el comité de padres, es funcionaria del IEEPO, promovió la salida de su directora.
Señalaron que el comité de padres de familia del año pasado, primero tiene que rendir cuentas de los recursos que recibieron por concepto de cooperaciones y luego dejar de intervenir para afectar a la directora que desde su parecer como madres y padres, ha trabajado bien.
“Sabemos que recibieron a la otra parte, al supervisor, quien dio aviso de que se nombraría a un nuevo director para entrar en funciones el próximo lunes, presuntamente avalado por la Sección 2 del CNTE, pero eso sería ilegal porque es pisotear los derechos de la directora que está sujeta a investigación”, dijo.
Cabe señalar que en junio pasado otro grupo de madres y padres de familia destituyeron a la directora Genoveva Mendoza señalándola de favorecer a una empresa con recursos destinados a la reparación de daños de la institución, originados por los sismos, y de los cuales desconocían los montos.
Lucero Campa la señaló en ese momento de haber montado un teatro para decir que recibió una supuesta llamada de extorsión por un grupo delictivo y hacer el pago con recursos que tenían en la “caja chica” de la institución.