Jazmín GOMEZ
Foto: Blanca HERNÁNDEZ
Maestros y maestras de la Facultad de Enfermería reprobaron que la directora Luisa Chávez Solano se apoye de una fracción del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la UABJO-STAUO que dirige Amilcar Sosa Velasco para afectar a universitarios con la toma de Ciudad Universitaria en lugar de resolver la problemática en su facultad.
Roberto González Tovar, maestro de enfermería expuso que la directora Luisa Chávez sabe perfectamente que lo único que daría fin a la problemática de la facultad, es respetar cargas académicas a la plantilla de maestros legalmente inscritos ante la máxima casa de estudios, y no generando mayor encono afectando a otras escuelas y facultades en donde Amílcar Sosa ha sido el principal desestabilizador.
Señaló que el cierre de la facultad de enfermería el domingo pasado, se optó debido a que la maestra Luisa Chávez Solano desde hace dos años prácticamente que llegó a su gestión, ha buscado tener bajo chantajes y amenazas a los maestros que pertenecen al Sindicato Único de Maestros (SUMA) desplazándolos de cargas académicas.
Mencionó que se han dirigido oficios mediante rectoría y el sindicato a la directora Luisa Chávez, pero ésta insiste en no respetar cargas académicas desde hace tres semestres, por el contrario, tiene contratados a amigos y familiares, incluidas dos de sus hijas, sin importar hacer dobles gastos que finalmente afectan a la facultad.
Detalló que es reprobable que la maestra Luisa en lugar de cumplir con su obligación y solucionar el conflicto, se valga de Amilcar Sosa Velasco para afectar a otros estudiantes, con la toma de CU, que nada tienen que ver en la problemática de Enfermería.
Son 19 maestros y maestras, precisó, los desplazados por la directora quien ha metido a 30 personas en espacios que no les corresponden.
Cabe mencionar que el maestro en Enfermería mostró documentos en donde la directora solicita el pago por 80 y 45 mil pesos a dos de sus hijas.